Almalibre Açai Bar

Un lugar especial en Valencia

Descubriendo en pareja Almalibre, como casi todo, por casualidad.

 

Eso de ir descubriendo en pareja lugares, sabores, experiencias al fin y al cabo, es estupendo para la relación, y para nuestro propio crecimiento personal.

En una de nuestras visitas a Valencia, hablábamos de los planes a hacer en pareja, ese día. No teníamos muy claro dónde ir, y comentábamos de ir a dar una vuelta primero, por el centro de Valencia.

Un compañero de mi costillita nos preguntó si nos gustaba la comida saludable, vegetariana, y eso, que a él le habían hablado de un lugar cerca del Mercat de la Tapinería, al que había ido su chico y le había encantado. Y nos pasó la dirección.

Estuvimos por la tarde paseando por la Plaza de la Virgen, la Catedral de Valencia, la Archidiócesis, el Palau del Almirall, la Iglesia San Juan del Hospital, la plaza de la Reina, y el Mercat de la Tapinería.

Y decidimos acercarnos a Almalibre, el lugar que nos había comentado Juan.

 

Nos pareció un sitio sencillo y acogedor. La gente super agradable, nos sentamos y miramos la carta. Y nos quedamos sorprendidos de los nombres, divertidos, aunque nosotros neófitos en la comida vegana, no teníamos muy claro qué nos iba a gustar, eso sí, las hamburguesas iban a caer, que ya habíamos probado en “The Vurger” y nos habían encantado.

Así que preguntamos, confesamos nuestra falta de conocimientos sobre el tema, y falta de paladar para este estilo de comida, y se volcaron en explicarnos lo que había, nos preguntaron alergias, o alimentos que no nos gustasen. Y nos recomendaron lo que nos podría gustar más o menos…..

En cuanto a la bebida, me apetecía un batido, pero lo mismo, he probado pocos. Así que le dije a la chica que nos atendía “mientras sea dulce, pero no empalagoso, me vale, tu misma”.

Pues me trajo precisamente eso, una bebida, deliciosa, con un toque rojo, y un sabor dulce, pero sin ser empalagoso. Ni más ni menos.

descubriendo en pareja almalibre

Me dijo que llevaba un montón de cosas, de las cuales solo recuerdo, por lo flipante, jengibre y açai.

 

No tenía ni idea de lo que es el Açai. Por lo que me mostraron, es una fruta con unas propiedades super cañeras, que son buenas “pa to”. Tienen un sabor muy peculiar. Que lo más cercano que se me ocurre es una mezcla entre mora y frambuesa. ni tan ácida, ni tan dulce… no sé, curiosa.

En fin, que algo que no teníamos muy claro, fue un broche estupendo para un plan en pareja. Almalibre, es un lugar excepcional, y con una carta estupenda,. y con un personal genial.

Volveremos, y no es una amenaza, es un deseo. Queremos seguir descubriendo en pareja todo lo que nos pueden ofrecer. 

Y vosotros, ¿Habéis estado?¿Qué os parece? ¿Cual es vuestro plato favorito? ¿Conocéis algún lugar similar?

Esta comunidad la hacemos entre todos,  así que todos vuestros comentarios son bienvenidos.

Puntuar y escribir una reseña

You have to agree to the comment policy.

Carrer del Repés 3
València 46001 Comunidad Valenciana ES
Obtener indicaciones
Horario lunes 19:30–23:00 martes 11:00–23:00 miércoles 11:00–23:00 jueves 11:00–23:00 viernes 11:00–23:00 sábado 11:00–23:00 domingo Cerrado

Suscríbete a la Newsletter