Bacoa burger

Una hamburguesa a fuego lento....

Comer en pareja en Barcelona con conciencia, ahora es posible.

 

Sabes que algo es bueno, cuando está bueno. Y comer en pareja en Barcelona, una hamburguesa, buena, buena, y con conciencia lo hemos hecho gracias a BACOA.

Bacoa no es una hamburguesería al uso. Tienen varios locales, tanto en Barcelona, como en Madrid. Todos ellos, con su toque característico, y el nexo común de la buena materia prima. 

Cuando hablo de “conciencia”, me refiero a pensar no sólo en el sabor de lo que comemos, si no en la calidad de los productos que ingerimos, en la forma de cocinarlos, y por supuesto en la forma en la que afecta al planeta.

A ver, aunque me pese, no me puedo considerar una gran ecologista. Aunque me preocupo por el planeta, no dejo de consumir muchos de los productos que sé, que no son precisamente amables con él.

Pero también es cierto que, cuando encuentro una empresa comprometida con el cuidado del planeta, hago lo posible por consumir ese tipo de productos, y por dar a conocer esa empresa y su función a los demás.

Es un grano de arena, lo sé.

No hace demasiado, fuimos con mi pareja a pasear por el Mercat de Santa Caterina. Queríamos hacer tiempo, disfrutar de la mañana, comer algo por el camino, y después ir a visitar a un familiar.

comer en pareja en Barcelona

Paseando al salir del mercado, cuando nuestro estómago empezaba a recordarnos que teníamos hambre, encontramos BACOA Little. Está en una de las calles traseras del Mercado.

 

Entramos porque nos pareció acogedor. Es pequeño, y había gente, pero sin saturar. Y las hamburguesas que veíamos a los demás, tenían una pinta excelente.

Nos encantó, así sin más. Primero el local, que como he dicho es acogedor. La iluminación y la música ambiente, de lo más agradable. Además, el volumen no era excesivo, por lo que podíamos hablar tranquilamente, sin tener que subir nuestro tono.

Las hamburguesas…. hummmm brutales. El sabor de esa ternera hecha a fuego lento... melosa, absolutamente deliciosa.

Los complementos, frescos, buenos. Las salsas exquisitas. En especial la de alioli, que por cierto, comparten su receta.

Y no puedo decir que mejor, porque lo mejor es su comida. Pero sí muy importante. Es que su packaging es 100% biodegradable. Descartan el plástico, que tanto daño hace a los océanos.

En fin, que buscábamos “algo para comer” y acabamos disfrutando de comer en pareja en Barcelona, una de las mejores hamburguesas. Y además, colaborando con el cuidado del planeta.

¿Has estado? ¿Qué te parece? ¿Qué hamburguesa prefieres?

Puntuar y escribir una reseña

You have to agree to the comment policy.

Carrer de Colomines 2
Barcelona 08003 CT ES
Obtener indicaciones
Horarios: Todos los días de 12h a 1h

Suscríbete a la Newsletter