La Chulapa.

Casta y arte culinario en La Chulapa

Pareja de chulapos, era la forma como nos sentimos ese día.

Ser una pareja de chulapos, es una de esas cosas que sientes. No se trata del traje, ni de la flor en el ojal. Se trata de cómo te sientes.

Madrid nos gusta, cuando estamos de paseo, cuando nos encontramos de visita relajada. No importa si hemos llegado por motivos laborales, o simplemente por placer. Madrid siempre nos regala buenos momentos.

Hay algo que, seguramente se me escapa. Cuando era pequeña (hace un par de siglos) recuerdo haber visto alguna película con zarzuelas, o alguna Zarzuela (a mi tía le encantaban, y tenía una colección de vídeos importante). En ellas se describía el Madrid más castizo, el de los chulapos y las chulapas, con esos aires altivos y arrogantes.

La verdad es que arrogantes, los encontramos en todas partes. Pero no es un signo característico de las personas madrileñas con las que hemos tratado.

En una de nuestras visitas, nuestra amiga Anna, nos dijo que tenía una reserva para los 4. Ella y su pareja y nosotros en, según sus propias palabras, “El restaurante más castizo de Madrid.” Y oye, si ella lo dice, va a misa. 😉

pareja de chulapos

Yo no sé si es así, si realmente es el restaurante más castizo, pero sí sé que estuvimos encantados.

El local está ambientado con unos detalles que nos llevan a una de esas verbenas de zarzuela, con un toque moderno y sofisticado.

Una decoración estudiada hasta el último detalle.

La atención exquisita. Nos atendieron con gran amabilidad y con profesionalidad. Nos recomendaron aquello que les solicitamos, y fueron rápidos y los platos deliciosos.

Que sepáis que la hamburguesa La Chulapa, de 200g está hummmm (es que no sé si puedo poner “que lo flipas¡¡”).

Tener una buena conversación, con lo que nos gusta eso de debatir. Con buena gente, en un lugar tan encantador como este. Con mi amorcito al lado, y con buena comida, es un plan estupendo, ¿No os lo parece?

Después, una vez superada la sobremesa, con café del bueno, nos fuimos a dar una vuelta por el parque del retiro, que no pilla demasiado lejos.

El romanticismo también es disfrutar de una buena comida con amigos, juntos….

¿Habéis estado? ¿Qué os ha parecido? ¿Vais a ir?

¿Conocéis algún restaurante más castizo todavía? Os recuerdo que sois muy importantes para que, entre tod@s, encontremos los mejores planes en pareja.

Puntuar y escribir una reseña

You have to agree to the comment policy.

Calle de Alcalá 35
Madrid 28014 Comunidad de Madrid ES
Obtener indicaciones
Domingo a Jueves: de 12.30 a 00.30 Viernes y sábado: de 12.30 a 02.00 Cocina abierta todo el día

Suscríbete a la Newsletter